Tercer Regalo: Beneficio que acepta el Mercado
El tercer “Regalo”; es interpretar el por qué, el consumidor puede aportar mayor beneficio a tu empresa, en definitiva, saber definir “El Beneficio que acepta el Mercado”.
El señor Alexandre Graham Bell, fue retribuido por el mercado a principios de 1900, con su teléfono “negro”, pero hoy nadie lo compra.
La competitividad que han creado las nuevas tecnologías y la diferenciación del uso y de la estética, ya no lo aceptan.
Tú, con el producto que hoy produces, debes interpretar este sencillo ejemplo y buscar su adaptación a la realidad actual. Buscar el producto con el Coste Diferenciado, que el mercado está deseando encontrar y al que está dispuesto a premiar, con un mayor beneficio para ti.
Veamos un ejemplo muy actual y que tiene siglos de existencia en el mercado: Los alimentos básicos.
Cuando la alimentación se ha masificado, cuando las comidas preparadas amplían su oferta, llegan unidas a palabras como “Transgénicos”, “Fertilizantes”, “Conservantes, y otras que fomentan una mayor cantidad de la producción.
Pero, se está perdiendo el sabor, el perfume de las frutas y todo esto, ha permitido la creación de una nueva tecnología, tan antigua como el primer hombre que plantó una simiente: el cultivo de alimentos “Ecológicos”.
Hoy productos naturales como la pulpa de “Coco”, la “Miel”, el extracto de una planta como “El Aloe Vera”, permiten hacer productos, que el mercado acepta comprarlos con un alto margen, ya que su elaboración, más artesanal, lo impone.
- Es un nuevo nicho de mercado.
- Es un nuevo consumidor.
- Es el que hoy sabe elegir y busca “La Calidad de Vida”
Sé que estos ejemplos te harán reflexionar y en tu sector, encontrarás:
- Cómo aumentar tu “Competitividad” en la relación producción-empleado-año.
- La “Diferenciación” entre el coste de tus productos y los de tu competencia.
- El “Nicho de Mercado” que te aceptará un mejor beneficio.
Son los tres Regalos que tu pedías y que sabrás utilizar para bien de tu Centro de Evolución Social, tú familia, tú empresa y tú entorno.
Te lo mereces como Persona, ya que
¡Tú eres el motor de la economía!