El don de la inteligencia en tu Centro de Evolución Social

foto de: Vivo Conectado

El don de la Inteligencia que recibiste al nacer, la cultura con la que posteriormente te enriqueces al estudiar y las experiencias en la vida, te permiten: pensar, visionar, decidir y elegir como será tu Centro de Evolución Social.

Con lo que te aporta la inteligencia, además, tomarás la decisión de ser: empleada/o, ser  profesional, ser un artesana/o,  ser un industrial, ser empresaria/o,  ser una mujer o un hombre de negocios y como no, como la vida real te está mostrando, también puedes decidir ser profesional de la política.  (Que tampoco parece mal negocio).

La inteligencia, define tus aptitudes o habilidades y tus actitudes o respuestas ante las diferentes situaciones de la vida real, te permitirán decidir como ser más feliz.

Por ejemplo, siendo un profesional de la fotografía y disfrutar de una vida alegre y sana, o siendo un profesional de la medicina y tener como diversión o hobby, la fotografía.

Recuerda, cada persona tiene que buscar el éxito de su vida, utilizando el don de su tiempo y el don de su inteligencia.

Utilizando las fortalezas que le aporta el entorno donde se encuentra, o buscando entornos favorables.

Pero siempre tratando de encontrar el equilibrio entre el “poder” de consumir y tener una vida confortable, con un buen entorno de familia, amistad y sana distracción.

Tú eres quien diseñas tu Centro de Evolución Social, al tener una Visión, fijarte una Misión, acordar unos Objetivos y con la definición de Estrategias y Tácticas llegar al destino que visionaste.

Felicidades,

¡Tú eres el motor de la economía!

 

2 comentarios sobre “El don de la inteligencia en tu Centro de Evolución Social”

  1. D,Rafael, tras leer el articulo.sobre el Don de la Inteligencia,,,me he decidido a hacer un comentario, que vd. nos pide….pero antes de nada,quiero decirle,que siento admiración por lo que escribe, asi como de exponer este blog al servicio de los demás, algo que no sale en la televisión, y si otras obras de beneficiencia( ayudar a enfermos,visitar hospitales,a presos y un largo etc,,) que con no se menos lo ables,la suya no es tan conocida..(su obra)
    Dicho lo anterior que para mi era obligado,hago este comentario no desde mi experiencia de directivo de una empresa que vd. calificaria de grande,no, lo hago como persona,,
    Dice,»que con la inteligencia mas la cultura adquirida,,uno decide…» creo , que no siempre tenemos el poder de decidir,,y tambien dice vd.que una vez se decide,se puede ser «profesional » y mas concretamente de la politica,,o medecina,,entoces yo me atreveria a decirle,que para ciertas profesiones y en concreto las que alude, no solo se necesita lo anteriormenete expuesto, si no tambien una fuerte dosis de vocación..sin mas pretensión de seguir su bloc, y dandole las gracias y disculpas por mi comentario,le saludo cordialmente

  2. Estimado Juan Diego, tu comentario es muy interesante para los lectores del Blog http://www.rafaelmariner.com ya que nos aportas la visión de tu experiencia en su día, como responsable de la Calidad, de un Grupo de empresas, que contrataba a más de mil empleados.
    Sobre la inquietud que manifiestas, “La Vocación”, te diré, que es necesario tenerla para que indique la dirección que las personas deben tomar, para crear su Centro de Evolución Social. En tanto que “La Decisión” de ser empleado o la de emplear a otras personas, como profesional o como emprendedor, es personal de cada uno.

    El 27 de marzo de 2008, hay un Post, (Metodología del Mariner´s System Integrated® los 4 Niveles) donde se describo, el espíritu y la vocación que precisan los 4 niveles de Centros de Evolución Social.

    Es muy interesante, si haces clic en Marzo de 2008, lo encontrarás, junto con Filosofía y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *