Hola Emprendedora y Emprendedor, ¿cuántas historias conoces de los grandes éxitos conseguidos por personas como tú? Personas que tuvieron una Visión sobre una Idea y la llevaron a cabo.
Hoy quiero animarte y al mismo tiempo darte una valiosa fórmula para que tú, desde la honestidad de conocerte mejor que nadie, observes si tienes:
- Una Idea de Negocio
- Una oportunidad dentro de algún mercado en tu entorno.
Recuerda que, como dice el refrán: “De músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco”, pero lo que ahora tratas de conseguir es Tú Fin Social.
En primer lugar, tienes que ver la Idea en tú mente, como una realidad convertida en una Oportunidad de Mercado; no sólo como un simple pensamiento.
Y, luego, con tu Idea ya definida como negocio, has de pasar a aplicar, lo que yo llamo: «la Fórmula de Viabilidad de Negocio de los 3 Puntos», para que tu Centro de Evolución Social triunfe:
- Dominar la Técnica y su Gestión
- Saber colocar el resultado de la gestión en el Mercado
- Tener suficiente Recursos Financieros para producir, vender y cobrar
Toma esta fórmula de tres puntos y aplicalá a tu Idea para verificar que tú Visión se puede convertir en Negocio.
- ¿Dominas la Técnica del servicio o de la producción y sabes como se gestiona un Centro de Evolución Social, aunque sea del 1er. Nivel?
- ¿Conoces el Mercado que tiene necesidad de tu servicio o producto y sabes cómo crear una fuerza de venta, para colocar el resultado de tu propuesta en el Mercado?
- ¿Tienes Recursos Financieros y conoces cómo gestionar las finanzas, para poder invertir en el inicio, lanzamiento del servicio o producto, venderlo y cobrar, hasta encontrar el retorno que genere la autofinanciación?
Reflexión:
- Si no tienes dinero y sabes realizar un buen plan de viabilidad que se vea factible y expones bien tus ideas de Gestión y Comercialización, es posible encontrar el dinero, con el cargo de los intereses y un aval o de un socio.
- Si dominas muy bien la Técnica de Gestión y tienes dinero, también puedes encontrar quien te apoye en la colocación de tu idea en el Mercado, pagando el sueldo adecuado o colaborando con un socio.
- Pero si sólo tienes una Idea, (sin poner en duda que puede ser genial), con un sólo punto de la formula, te será mas complicado encontrar los otros dos puntos para alcanzar el éxito.
Ser Emprendedora o Emprendedor, es un reto emocionante, pero como en toda empresa o acción, precisa de la Fórmula de Viabilidad de Negocio de los 3 Puntos. Por ejemplo, también es necesaria en deportes, ya que se requiere: condiciones físicas, aprender las técnicas entrenando cada día y financiar toda la preparación hasta que llegan los éxitos.
Te invito a leer los post que te indican cómo nace un Centro de Evolución Social, en la categoría, al margen izquierdo de este blog.
Espero que un día me cuentes tu Historia de Éxito y como supiste navegar con tu Centro de Evolución Social en este Mercado Global. O bien, que compartas, durante el proceso, tus dudas y herramientas en la gestión de tu Centro de Evolución Social.
Recuerda, desde la posición de Empleada/o o de Emprendedora/o, tú como Persona, eres lo más importante.
¡Tú eres el motor de la economía!