El Facilitador de un Grupo de Eficiencia Colectiva (III parte)

 Foto de artesano por PanchoMartinez

Ahora que ya sabes lo que necesitas para ser un Facilitador de éxito y dar un Servicio (producto) de Calidad, deberías tener siempre presente las siguientes NORMAS:

Norma nº 1:  No establecer una relación con el propietario de un Grupo de Eficiencia Colectiva, con ideas preconcebidas. El secreto está en conocer sus aspiraciones y con esta información, estudiar lo que debes exponer y con datos y profesionalidad, proponer las recomendaciones adecuadas a sus circunstancias, pero siempre con el respeto que se le debe al propietario, que es quien debe implantar esas recomendación en su centro.

Norma nº 2: Nunca menospreciar el valor que tiene un propietario de un Centro de Evolución Social (CES), cuando en lugar de tomar el camino más fácil, siendo empleado (con bajo salario), toma el dificil camino de ser su propio empleador y posteriormente, incluso emplear a más personas.

Las mujeres y hombres propietarios de un Centro de Evolución Social o CES, merecen todo el RESPETO Y CONSIDERACIÓN.

Norma nº 3:  Es sumamente importante recordar que los propietarios de los Grupos de Eficiencia Colectiva  o GEC, precisan la aportación del Facilitador o asesor para que conozca qué variaciones debe hacer en su Estilo de Gestión para ser más eficiente, competitivo y rentable.

Y esta es tu función como Facilitador.

Norma nº 4:  No deberías olvidar que cada Propietario tendrá unas aptitudes y unas actitudes que le marcarán su forma de gestionar. Estas aptitudes y actitudes le harán fijarse unos Objetivos (su secreto), que hay que conocer y desde el respeto, tienes que asesorarle para que consiga esos objetivos o los adapte a las posibilidades reales.

Y este será tu éxito y el logro de su reconocimiento.

Y ante la duda, recuerda cómo consigues tú el Fin Social de tu Centro de Evolución Social.

Felicidades por crear riqueza en tu país.

¡Tu eres el motor de la economía!

2 comentarios sobre “El Facilitador de un Grupo de Eficiencia Colectiva (III parte)”

  1. Sr. Mariner no cabe dudas que los kilos de experiencia que pesan en los años de llevas en el trabajo de ayudar a los dueños de los Centros de Evolucion Social a ganar dinero, palabra que aprendi en tu visita a los micro empresarios de mi pais, ha dejado huellas de grandes conocimientos que nos dan lineamientos claros para manejar los CES de nuestros clientes y los propios como bien se exponen en este articulo .
    Si es muy cierto y comparto tu opinion de que un consultor debe saber que el empresario es dueño de sus triunfos y de sus fracasos, y ademas de su orden y de su desorden pues en momentos los que trabajamos en el mundo de las consultorias sufrimos desconciertos cuando vemos los lineamientos de los empresarios frente a la realidad de su entorno y cuando El mismo no logra comprender que debe cambiar los viejos paradigmas de gestion y empoderarse de un pensamiento sistemico de manera que pueda basar su percepcion del mundo que le rodea en su totalidad y analizar los problemas desde la optica de la logica elemental.
    De algo estoy muy clara y es que El consultor facilita, El empresario decide e implementa.

  2. Ervidanina, felicidades por exponer en tu comentario, lo “fundamental” para la función de un “Facilitador/a” o “Consultor/a”:

    1º. Como se describe en el Post “Facilitador II”, tú, como Centro de Evolución Social, también debes seguir los cuatro conceptos de gestión.

    2º. Saber respetar al propietario del Centro de Evolución Social o CES y conocer su grado de evolución, te permite apoyarle en su camino hacia el Éxito, si el “Propietario” lo acepta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *